Uno de los seguros más desconocidos y que sin embargo tiene más importancia en el sector asegurador el es seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro de Responsabilidad Civil, se encarga de cubrir las indemnizaciones provenientes causadas, por daños fortuitos a terceras personas, ya sean físicas o jurídicas.
Muchos de los seguros de Responsabilidad Civil son obligatorios, siendo el más extendido el de los vehículos. Así mismo los seguros de responsabilidad civil son obligatorios en pymes y comercios, los cuales suelen ir incorporados en las pólizas multirriesgos que deben tener contratados. También debemos de tener un seguro de responsabilidad civil para nuestra casa y el cual nos cubre también en la vida privada.
Los seguros de Responsabilidad Civil, también son obligatorios para desarrollar muchas actividades empresariales: albañiles, abogados, médicos, instaladores, arquitectos …
Dentro de las responsabilidades civiles podemos distinguir las siguientes:
- Explotación: cubre al asegurado por los hechos ocurridos durante el desarrollo normal de su actividad, tanto por actos propios como por los de sus empleados.
- Patronal: responde ante las reclamaciones efectuadas por los trabajadores o sus derechos habientes por accidentes de trabajo ocurridos interviniendo algún grado de culpa del empresario.
- Cruzada: cubre los daños que el asegurado le pueda ocasionar a otras empresas que intervienen en una misma obra o trabajo.
- Subsidiaria: garantiza los daños por los que el asegurado deba responder por actor de terceros que actúen bajo su dependencia.
- Post trabajo: tiene por objeto proteger al asegurado por los daños que puedan causar los montajes, instalaciones o trabajos ejecutados como consecuencia de la actividad empresarial, depués de los trabajos realizados.
BuenSeguros, apostamos por los seguros bien hechos.